¡Gracias!

20121009-181856.jpg

En campañía de Chávez

XVIII

Y votamos…

Llegó por fin el siete de octubre. Llegó con la diana despertando a un pueblo que está despierto. Voté tempranito en Margarita, a donde había regresado después de cinco semanas de ausencia. Cinco semanas y faltaba un día más…Volé a Caracas, pues era en Caracas, en el Balcón del Pueblo que siempre me toca mirar en la pantalla de la tele, junto a mis compañeros de estos últimos y ajetreados días, ahí tenía que terminar estás crónicas que no estarían completas sin ellos; mis compañeros que se convierten en amigos que se convierten en hermanos a punta de compartir trabajo, corre y corres, agua, caramelos, entusiasmo, gozadera, sueños y ese amor inmenso que nos mueve, culpechavez.

Llegué a Miraflores a media tarde, luego de haber caminado por Caracas, luego de haber visto a la gente votando masivamente, en orden, en paz… llegué a Miraflores sabiendo que ya no volvería por la mañana. Llegué con una sonrisa que escondía un puchero y unas lagrimitas. Llegué saludando a todos con ganas de estrujarlos con abrazos, entonces supe que los quería mucho y de inmediato, aún en presencia de ellos, los empecé a extrañar muerta de nostalgia anticipada. Definitivamente, Miraflores era el mejor lugar para esperar La Victoria Perfecta que ya se estaba gestando.

La tarde se hacía larga. Mientras, la gente se iba congregando alrededor del Palacio, con sus pitos, tropetas, tambores, con la misma música que nos había acompañado durante los últimos meses, con las canciones que nos sabíamos de memoria y que no podíamos dejar de cantar. Dios mío, que no se quede nadie sin votar, rezaba yo al son de la música…

Ya no me quedaban uñas que comer. No soy buena esperando y menos si lo que espero es el destino de mi Patria, de mi pueblo… El destino de todo el continente que esperaba, quizá, comiéndose las uñas como me las comía yo.

Los compañeros nos mirábamos en esas largas horas de espera. Hacíamos bromas como para matar el tiempo, mirábamos por la ventana a la gente que no paraba de llegar esperando poder celebrar la victoria con el Presidente en el Balcón donde celebramos todas las victorias.

Cerca de las diez de la noche habló Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Daba las gracias al pueblo por su civismo, al las fuerzas armadas por su apoyo, a los miembros de mesa, a los testigos, a los acompañantes internacionales y estoy segura que toda Venezuela decía: “¡Ya Tibisay, dinos de una vez los resultados!” Y los dijo… Un grito colectivo retumbó devolviéndonos el alma al cuerpo, un grito que normalizó a mi corazón alborotado en el pecho: ¡Ganamooooooos!

Abrazos, lágrimas de alegría, más abrazos, risas, aplausos, ¡Viva Chávez!, más abrazos que se niegan a terminar. Y ahora sí a bailar desatados, a cantar con más motivos que nunca “¡Chavez corazón del pueblooooooo oh!”…

Bajamos al Balcón del Pueblo a esperar a nuestro Presidente. Vi a la gente en las puertas del Palacio y éstas se abrieron dejandoles entrar. Tantísima gente que casi no cabía. Ondeaban banderas de todos los tamaños y entre tantas pude ver una bandera de Evita con Perón… Era una celebración de la Patria Grande, la más grande celebración.

Entonces salió mi Presi al balcón. Ahí estaba, como lo queríamos, al frente, otra vez, y por los próximos seis años. Él de nuestra mano, nosotros de la suya… “Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó…” La letra del Himno Nacional tenía tanto sentido… Cantar el Himno era cantarnos a nosotros mismos.

Mi Presi, en nuestro Balcón, donde debe estar, donde queremos que esté.

Yo lo veía, ahora de más lejos, luego de haber pasado cinco semanas tan cequita de él. Lo veía despidiéndome de esos momentos tan intensos, tan inmensamente grandes para una mamá que, escribiendo desde la cocina de su casa, nunca se atrevió a soñar -por imposible- ese sueño tan bonito de poder correr como una loca detrás de mi Presi, tratando de llevarle el ritmo a sus pasos calzados en unos zapatotes nada presuntuosos, de color indefinido, color de tiempo y caminos. Zapatos con historia: la de mi Presi… Nuestra historia.

¡Hasta la victoria siempre! -Dijo él. ¡Viviremos y venceremos! -Le aseguramos. El siete de octubre terminaba como tenía que terminar, con la Victoria Perfecta a la que nos habíaos comprometido

Era ocho de octubre cuando caminaba hacia la salida del Palacio. Ahí, en un patio, me despedí de mi amigo Ornelas con un abrazo apretado y luego Escalona, como para matarme de ganas de llorar, se cuadró delante de mi, como si yo fuera también un soldado, mientras yo, señora-civilmente, traté de saludarlo de la misma manera quedando como una comiquita.

Yo siempre pensé que el día que pudiera decirle algo a mi Presi le diría un millón de cosas. Ahora, a punto de partir, quise aprovechar a Ornelas y Escalona para mandarle un mensaje, entonces supe que solo tenía que decirle una palabra: ¡Gracias! “Díganle a mi Presi que gracias”

Gracias…

Carola Chávez

La Asunción 9 de octubre de 2012

Anuncios

16 comentarios on “¡Gracias!”

  1. Pedro Perez H dice:

    Gracias Carola , En ese correcorre te acompañe, tus escritos han hecho aflorar unas cuantas lagrimas que en los ojos de un ya adulto son de verdadero sentimiento.No tengo mas que decirte GRACIAS.

  2. Perucho dice:

    Carola nuestro Presi se queda, tambien te doy las gracias por esos relatos tan maravillosos llenos de amor que mojan los ojos sin lluvias y sin querer, esperamos asi lo creo que esperamos que nos siga deleitando con tus cronicas. me atrevo a decir TAMBIEN TE AMAMOS CAROLA

  3. ROCIO dice:

    Leyendo tu relato siento una gran emoción que hasta me salieron unas lagrimitas. Definitivamente el amor del pueblo por Chávez es infinito como infinito su amor por nosotros. Ahora todos junto a nuestro Presi debemos seguir construyendo la Patria Grande que Bolívar soñó. Gracias Carola por habernos paseado por esos bellos momentos. Un abrazo.

  4. Orlando dice:

    Puro sentimiento,puro corazòn,puro amor.Diòs te bendiga!!!

  5. Tali dice:

    ¡Gracias, Carola! El portal Desacato está orgulloso de nuestra Venezuela Bolivariana. Besotes desde Brasil y la República Dominicana.

  6. Laura dice:

    Como ya nos tienes acostumbrados a tus relatos maravillosos, vivi contigo el amor a 40º con el calor mas intenso que habia podido vivir en mis 11 años en Cabimas, que en una gaita la llaman el santuario de tantos recuerdos mios, no olvidare ver a nuestro Presi tan cerca de su pueblo tanta emocion y con tanto pueblo, verte en el camion, sudando a cantaros pero con la emocion que todos sentiamos describiste lo que millones de venezolanos sentimos por Hugo por el amigo, el hijo, el padre y el abuelo,bueno pues el nuestro .En tus cronica de amor relataste el sentir del pueblo por eso al leer esta tu cronica “Gracias” entre lagrimas y alegria solo me resta decirte amiga, hermana y compañera mil GRACIAS por existir Bendiciones .

  7. rhaiza arana dice:

    Que emociôn tan grande, parece, no.
    , lo vivi contigo, se me erizaron los pelos.

  8. henry araque dice:

    asi es este golpe de timon querida carola, lo viviste y lo llevaras siempre porque los abatares de un hombre fuera de serie que te habla como ser humano teniendo tan alta posicion dentro del mundo politico indica que si estamos en el unico camino que jamas podemos perder, cuestenos lo que nos cueste como lo dice nuestro cmdte y es el del amor por la patria infinitas felicitaciones carola por todos eso relatos y por mantenernos al tanto del desarrollo de los acontecimientos al rededor del corazon de la patria

  9. TUTO LANZ dice:

    TENEMOS EL MISMO PRESIDENTE ,…. GRACIAS CAROLA , ME IMAGINO QUE CUANDO ESCALONA TE DIO EL SALUDO MILITAR PASO POR TU MENTE EL SOLDADO QUE TE DIO LA BOTELLITA DE AGUA ALLA EN EL AEREOPURTO A TU REGRESO A NUESTRA HERMOSA PATRIA A HACER MAS PATRIA AL LADO NADA MAS DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, UN ABRAZO DE MI PARTE UN AMIGO MAS …. ME SALUDAS A LA KIKI Y GRACIAS DE NUEVO POR ESE CORAZON PATRIO QUE HACE AFLORAR ESAS LINEAS DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU SER

  10. Reinaldo chino Romero dice:

    Gracias Carola… ¡GRACIAS!… me quito el sombrero ante de ti. Espero leerte pronto. Un abrazo desde Maracay. P.D. Nos debe la historia de los zapatos.

  11. maria Galeno dice:

    Creo que me pasa lo que a todos:nos vemos en tus vivencias , en tus palabras,en tu amor por nuestro presi,somos tu y tu nosotros,te amamos carola,un abrazoooote!!!

  12. eva dice:

    carola…..yo voy a ser un poco grosera…….coño, que vaina contigo, no solo que me encanta leerte y releerte, ademas me toma como media hora leer un articulo tuyo ya que en esta lloradera, seca lagrimas, limpia la nariz, lagrimas para afuera otra vez…….carola tanto amor que muestras es tambien nuestro amor. Gracias, logras plasmar lo que todos nosotros sentimos por nuestro presi. Nunca voy a olvidar el placer que tuve de compartir contigo la cena en el alba caracas. Por favor a Escalona, aparte del saludo militar, dale un abrazo muy fuerte, por querer y cuidar tanto a nuestro presi y extensivo a toda la FUERZA ARMADA BOLIVARIANA… GRACIAS CAROLA !!!!!

  13. PEDRO Urrutia dice:

    Carola he leído todos tus artículos que estuviste acompañando al comandante y realmente te felicito de todo corazón, no hubo uno que no leyera sin que por lo menos corriera una lágrima en mis mejillas, para no decir que lloraba de sentimiento porque conmueves hasta una pamela de hielo seco, en verdad lloro de mucha emisión como lloró también tienes la magia de arrancarme una sonrisa o soltar una carcajadas, en fin eres genial DIOS te bendiga
    k

  14. yurema dice:

    Gracias!!!! Carola, Ya està dicho todo lo que pienso, es redundar màs de lo mismo. Extrañandote, pero contenta de saber que estabas al lado de nuestro Presi….Bienvenida nuevamente a la Isla.
    saludos

  15. Ahora quien me harà llorar de amor por mi presi? Haces magia con tus palabras escritas con tanto sentimiento. Comparto cada palabra de los compañeros que escribieron antes, me hiciste llorar de amor por mi patria, montada en tus zapatos y en los de mi presi. Gracias Carola, y desde tu Isla preciosa deleitanos de vez en cuando de tus palabras que llenan de amor. Gracias por hacerme caminar con mi presi, y contigo por supuesto

  16. Andres Quintero dice:

    Excelente esfuerzo luego de ese palo’ de agua con mas de 7 avenidas full de chavistas y revolucionarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s